sábado, 4 de enero de 2014

EL ALCALDE ASEGURA QUE 2.014 SERA EL AÑO DE CUMPLIR RETOS EN MARTOS, COMO LA APERTURA DE LA PISCINA"

IDEAL JAEN


Gobierno municipal y oposición hacen balance de 2013 y plantean los 'deberes' propios y ajenos para el año recién comenz
El alcalde asegura que 2014 «será el año de cumplir retos en Martos, como la apertura de la piscina»
ado 


«El año 2014 será el año de cumplir retos como la apertura de la piscina cubierta, la terminación del parque de bomberos o la puesta en marcha definitiva de la segunda fase del polígono Cañada de la Fuente». Son los 'deberes' propios que se marca el alcalde de Martos, Francisco Delgado, para el año recién comenzado, que supondrá su segundo ejercicio en el cargo, tras su toma de posesión el pasado 13 de julio. Delgado reconoce que el dinero para inversiones se ha visto considerablemente mermado pero eso no impedirá poner en marcha esas infraestructuras y realizar otras obras como el arreglo de urgencia de la calle Santa Bárbara, o del Arroyo Fuente de la Villa. También compromete el primer edil para este 2014 el terminar la red wifi municipal y gratuita en 25 puntos de la ciudad o la zona de recreo del Pantano del Víboras con una zona de baño y un embarcadero de vehículos sin motor.
A esos proyectos la teniente de alcalde y portavoz del PA, Custodia Martos (y anterior alcaldesa en los dos primeros años de la legislatura), añade otros como la construcción del aparcamiento de vehículos en la avenida Pier Cibié en el entorno del auditorio, el arreglo de la Torre Almedina o la continuación del arreglo de los caminos rurales.
Son los deberes propios que se marca el gobierno municipal, entre los que no falta el «mantener los servicios municipales intactos sin recortar ninguno de ellos». Pero también Delgado pone tareas a otras administraciones y por ello asegura que trabajarán para que «se lleve a cabo por parte de la Diputación de Jaén el resto del arreglo de la carretera hacia Monte Lope Álvarez, y para que la Junta de Andalucía termine en los plazos anunciados la canalización de las aguas hacia la nueva estación depuradora», en palabras del alcalde marteño.
 
 
Sobre el 2013, cuando se cumple su primer medio año al frente de la alcaldía señala que «somos un equipo de 12 miembros que independientemente del cargo que ocupemos estamos muy coordinados y que, a pesar de las diferencias ideológicas, sabemos y tenemos claro que la prioridad es la ciudad de Martos», afirma Francisco Delgado.
La portavoz del PA, Custodia Martos se muestra satisfecha por el trabajo en 2013 «porque le hemos dado una estabilidad a un gobierno en el que nadie tenía mayoría». «Hemos afrontado al frente del equipo de gobierno los dos años económicos más difíciles de toda la democracia: un trabajo tremendo, y eso lo reconocen los propios técnicos municipales», explica la también edil de Hacienda. «También los andalucistas nos encontramos con una enorme deuda a proveedores de siete millones que hemos reducido y hemos bajado el déficit en un 51 %. Todo ello bajando el periodo de pago a los proveedores de manera considerable», explica la concejal andalucista.
Descontento de la oposición
El PSOE, principal partido de la oposición, no ve tan triunfalista el trabajo desarrollado en 2013. Víctor Torres, portavoz socialista en el ayuntamiento lamenta «la total descoordinación del equipo de gobierno en el que el cambio de alcaldía de l mes de julio ha sido totalmente decepcionante: el PA sigue siendo quien toma las decisiones porque el Partido Popular se deja en las decisiones s importantes». Como ejemplo pone que de los «16 días hábiles de trabajo en diciembre, más de la mitad quien ha ejercido de alcaldesa ha sido la portavoz del PA incluso con delegación de filma porque Delgado ha atenido sus funciones como senador en Madrid que ha sido su verdadera preocupación en la realidad del día a día».
Torres desmonta con sus propios datos los argumentos económicos del equipo de gobierno: «Han doblado en dos años la deuda viva del Ayuntamiento porque a finales de 2013 había crecido a los 8,3 millones de euros deuda viva». Destaca la «incapacidad del gobierno en la resolución de problemas y pone ejemplos como la intervención en el mercado del llanete «porque van a despilfarrar los 30.000 euros que habían invertido en obras para tirarlos y hacer unas cuantas plazas de aparcamiento».
Para 2014 el reto de los socialistas es «seguir realizando una oposición dura, constructiva y una fiscalización continua de la labor del gobierno que creemos que no es efectiva ni está orientada a favor de los ciudadanos de Martos».
TAGS RELACIONADOS
El alcalde asegura que 2014 «será el año de cumplir retos en Martos, como la apertura de la piscina»

No hay comentarios:

Publicar un comentario